La bifacialidad de la célula PERC bifacial de LONGi Solar rompe un récord mundial

Technlogy & Business
Typography

BEIJING, 7 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ -- El Centro Nacional de Supervisión e Inspección de Calidad de Productos Fotovoltaicos Solares (CPVT, por sus siglas en inglés) publicó un informe de pruebas independientes que muestran que las células monocristalinas PERC bifaciales de LONGi Solar lograron un récord mundial de bifacialidad del 82,15%.

LONGi Solar lanzó su módulo monocristalino PERC bifacial (Hi-MO2) en la Shanghai SNEC 2017. El objetivo es suministrar módulos para satisfacer la creciente demanda del mercado por productos de mayor eficiencia y los Programas Top-Runner de China.

El Hi-MO2 de LONGi presenta tecnología de alta potencia, rendimiento de alta energía y un bajo costo nivelado de energía (LCOE, por sus siglas en inglés). Para LONGi Solar, el Hi-MO2 es sinónimo de alta eficiencia y generación bifacial de energía, a la vez que proporciona el punto de lanzamiento para la nueva era de tecnología de generación de energía a partir de módulos monocristalinos PERC bifaciales de alta eficiencia.

El Hi-MO2 captura las mejores características de la plataforma de tecnología Hi-MO1 de LONGi -baja degradación y tecnología PERC de alta potencia- y las combina con la tecnología bifacial. En la producción en masa, la eficiencia de la cara frontal supera el 21,2%. La recepción lumínica de la cara posterior puede aportar un rendimiento de energía significativamente mayor. Si el rendimiento de energía de la cara posterior aumenta la eficiencia total del módulo en un 10%, la potencia del módulo PERC bifacial puede alcanzar los 330 vatios en un módulo de 60 células (300 vatios en la cara frontal) y 396 vatios en un módulo de 72 celdas (360 vatios en la cara frontal).

Los módulos PERC bifaciales se presentan con laminación de doble vidrio. Combinados con la tecnología monocristalina PERC de baja degradación, en el primer año el Hi-MO2 ofrece una degradación por debajo del 2%, mientras que a 30 años, la degradación anual promedio se ubica por debajo del 0,45% –significativamente mejor que los módulos convencionales. Al mismo tiempo, la adopción de un doble vidrio mejora la resistencia a la degradación por potencia inducida (PID, por sus siglas en inglés) y puede extender la vida útil del módulo más allá de los 30 años.

"El Hi-MO2 amplía las ventajas de la tecnología monocristalina PERC a la cara posterior del módulo, sin aumentar los costos. Combinado con mayor potencia y mayor rendimiento de energía, el Hi-MO2 reduce el LCOE y aporta más beneficios a quienes invierten en plantas de energía fotovoltaica", manifestó Li Wenxue, presidente de LONGi Solar.

El exitoso lanzamiento de los módulos monocristalinos bifaciales es un testimonio del deseo del mercado fotovoltaico por productos de alta eficiencia, alta confiabilidad y alto rendimiento, y un reconocimiento total a la constante innovación de LONGi Solar en lo que a tecnología de células monocristalinas PERC refiere.

En el mercado, la bifacialidad de las células PERC bifaciales se ubica en el entorno del 75%. La célula monocristalina PERC bifacial de LONGi Solar ha aumentado la bifacialidad a un 82,15% que resulta líder en la industria y no solo ha enriquecido los escenarios de aplicación de las células PERC bifaciales, sino que también ha mejorado la relación costo-rendimiento, además de lograr un mayor rendimiento de energía.

FUENTE LONGi Solar

SOURCE LONGi Solar

Advertisement

Advertisement

SolarQuarter Tweets

Follow Us For Latest Tweets

SolarQuarter India Rooftop Solar Congress 2018 Is Back, Save The Dates - https://t.co/Dx7In14LkN
Thursday, 14 December 2017 16:13
SolarQuarter ExclusiveInterview SolarQuarter @Rajya Wardhan Ghei ,  Chief Executive Officer, India,… https://t.co/UKmyiJnwkE
Wednesday, 13 December 2017 12:09
Wednesday, 13 December 2017 09:32

Advertisement

Translator

Advertisement

Upcoming Events